Asyc, rastreo de minas antipersonales en Chile

Las minas antipersonales son artefactos explosivos que se entierran en el suelo o se camuflan, y se activan cuando alguien los pisa o golpea.

Estas armas afectan sobre todo a la población civil y acarrean graves daños humanos y económicos no solo durante las guerras, sino también cuando estas acaban.

Su uso estuvo muy extendido por todos los ejércitos del mundo hasta los 90. No fue hasta finales de esta década, en 1997, cuando tuvo lugar el esfuerzo más importante dentro de la lucha por su erradicación.

Asyc es una empresa chilena de servicios creada y desarrollada por expertos del área de armamento, municiones y explosivos militares, cuyo propósito es prestar servicio a las empresas mineras, de energía y obras públicas en el rastreo, identificación, demarcación y destrucción de elementos explosivos sin detonar UXOs.

Existen diversos tipos de minas antipersonales las cuales son:

  • Mina explosiva.
  • Mina de rebote.
  • Mina de fragmento.

Esta empresa cuenta con personal de alta experiencia en el manejo de explosivos, que lo acompaña equipo técnico, herramientas de calidad para el desarrollo de sus labores.

Dentro de sus servicios se encuentran:

Las minas antipersonales siguen causando muertes y lesiones mucho tiempo después de que los conflictos han concluido. Eliminar esta amenaza es esencial para el fomento del desarrollo, por ello en Asyc se encuentran disponibles para efectuar esta acción.

CONTACTO ASYC

Sitio web: http://www.asyc.cl/
Correo: omc@asyc.cl
Teléfonos: 55-2335728/ 55-2379551.
Casa Matriz : CEmpresa de detección de minas, Central Sur Nº 1677, Calama.
Antonio Poupin Nº 1236, Antofagasta..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =