Detén el Alza, demandas diferencia planes entre hombres y mujeres

El 6 de agosto de 2010, el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad de una parte del artículo 199 del DFL N°1 de Salud, de 2005, que regula la forma de estructurar la tabla de factores de riesgo, uno de los mecanismos de determinación del precio de los planes de salud de los cotizantes de isapres según sexo y grupo etáreo.

Pero desde el el 01 de Abril de 2021 por Oficio Circular IF Nº 343 del 11 de diciembre de 2019, se terminó la diferencia de planes de salud entre hombre y mujeres, Así, si eres mujer, y estás en edad fértil, pagarás lo mismo que un hombre. De la misma manera, una persona de 75 años, pagará hasta el 50 % menos de lo que pagaba hasta hoy.

En Detén el alza se encargan de prestar un servicio completo del recurso de protección de Isapre en todo lo referente a defender a todas aquellas personas afiliadas al sistema privado de salud con respecto a los continuos abusos que cometen las isapres aumentando de forma indiscriminada los planes de salud afectando directamente a todos sus afiliados.

Entre los servicios para la protección de salud efectúan:

Además, realizan asesorías en materia laboral, entre las que se encuentran:

  • Despido injustificado.
  • Terminación de contrato.
  • Accidente laboral y/o enfermedad profesional.
  • Acoso laboral.
  • Vulneración de derechos.
  • Desafueros.

Si recibió una Carta de Adecuación o FUN informándole un alza en su plan de salud, no lo dude más, comuníquese inmediatamente y Detén el Alza dejará sin efecto dicha alza sin costo para usted.

CONTACTO DETEN EL ALZA

Sitio web: http://www.detenelalza.cl
Teléfonos:. +56223029148+56994157177
Correo: contacto@detenelalza.cl
Oficina: Alza de la prima GES, Dr. Sótero del Río #476, Oficina 31, Santiago, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × five =