Bosques Miyawaki, método de reforestar con árboles nativos con rápido crecimiento

Hoy en día existen muchas zonas que han sufrido las consecuencias de las inadecuadas prácticas llevadas a cabo en su superficie, resultado de ello ha sido la desaparición de muchas especies de gran valor ecológico tanto en la flora como de fauna.

La degradación del suelo es un causante principal del cambio climático, por lo que su restauración y buen manejo está dentro de los objetivos principales del desarrollo sostenible

Dentro de las prácticas para revertir la situación se encuentran como puntera los bosques nativos.

¿Pero por qué plantar árboles nativos?.

Los árboles juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos, pero las especies nativas, ademas de eso, proporciona los siguientes beneficios en el ecosistema:

  • Son naturalmente adaptadas.
  • Menos susceptibles de ser invasoras.
  • Conservación de la biodiversidad.
  • La capacidad de recuperarse rápidamente tras dificultades.

Debido a todas estas condiciones, el método de Miyawaki desde los años 70 ha ido crecido en aumento

Bosques Miyawaki es un proyecto sin fines de lucro que se especializa en dar a conocer los principios y el paso a paso del programa botánico de Akira Miyawaki.

A través de su portal web usted podrá conocer todos los aspectos de este fascinante mundo de las especies nativas, en donde podrá comenzar un proyecto en su jardín o implementar entre su comunidad una plantación en algún terreno disponible y podrá aprender a cómo hacer crecer un bosque rápido.

.El método Miyawaki es un sistema que funciona idealmente para reforestar con árboles nativos. Se debe recordar que revertir el efecto climático está en manos de cada uno en el ahora para las generaciones futuras.

CONTACTO BOSQUES MIYAWAKI

Sitio web: https://www.miyawaki.cl/
Correo: rgonzalezj@gmail.com
Teléfono: +56996821599
Dirección:  Reforestar con árbolds nativos, Parral, Provincia de Linares. Región del Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

1 × 5 =