Cómo elegir un Consultor o agencia SEO y ser exitoso en Google

¿Cómo elegir correctamente entre un profesional especialista SEO o una agencia de manera exitosa y de acuerdo a mis necesidades?. ¿Qué deben hacer en mi cuenta de Posicionamiento para Google?.

No es fácil la elección de qué tipo de persona o empresa se hará cargo de los proyectos web de una empresa. Una pregunta adecuada al respecto debiera ser  ¿cuándo colocar tu proyecto en manos de un equipo profesional SEO o de una agencia SEO? .
Cualquiera de los dos debe dedicarse trazar y ejecutar estrategias en base A sus necesidades y objetivos, para así garantizar su presencia superlativa en las búsquedas de Google

Se debe recordar que el SEO se trata de un grupo de estrategias y técnicas de optimización , que hacen que un sitio web aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google. Una primera respuesta a la pregunta inicial sería que la elección del profesional o empresa dependerá del tamaño y complejidad del proyecto de Posicionamiento SEO.

Se ha estudiado y comprobado que los clientes sólo hacen clic en los primeros resultados de la página uno, por lo tanto, prestan atención más intensivamente en el top 10 del buscador, Bajando su interés a partir de allí.
Por tanto, otra variable en la elección de un Consultor o Agencia, estará dada por la experiencia y la complejidad de los proyectos que toma y los resultados en tipos de empresas similares. No es lo mismo posicionar sitios de baja complejidad y baja competencia, a sitios de de alta complejidad en mercados de alta competencia, por ejemplo en el mercado de las empresas del retail.

El objetivo principal de un Especialista SEO o de una agencia SEO , es trabajar el posicionamiento orgánico de sus clientes, para que logren ubicarse en las primeras posiciones.  Se podrá desprender de esto una tercera variable, que sería la tarifa o costo asociado a esto y si es permanente o sólo hasta lograr un hito.

Los motivos de porque vale la pena en hacer una inversión en una consultoría SEO o un trabajo con una agencia SEO en Chile, básicamente son:

  • Mayor visibilidad de mi sitio.
  • Mejora de la web de velocidad, usabilidad, accesibilidad, etc.
  • Generación de contenido de marketing y persuasión.
  • Mejor experiencia de usuario. Entre otros.

Así que si está en la disyuntiva de contratar servicio SEO y necesita saber cómo elegir una Agencia SEO o Consultor , para llevar sus estrategias, a la hora de la elección debe de basarse en la experiencia, conocimiento, reputación y capacidad de trabajos en el nivel de complejidad de su empresa.

Rodrigo González Jorquera es un consultor de posicionamiento web de una las agencias más renombradas en Santiago de Chile.

Él junto a su equipo han logrado posicionar y llevar a la cúspide digital una amplia lista de empresas nacionales e internacionales por más de 2 décadas. Para conocer más si este consultor es lo que busca visite su sitio web.

CONTACTO DE RGJ

Sitio Web: https://www.rgj.cl/
Correo Electrónico: rgonzalezj@gmail.com
Móvil: +56996821599
Ubicación: Dieciocho 640, Parral, Maule

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

four × 2 =