Barricas de Cauquenes, vino Carmenere en el Maule

El vino Carmenere proviene de Burdeos, Francia, donde se cultivaba sobre todo en las regiones de Médoc y Graves a principios del siglo XIX. Reconocida como la más compleja de las uvas a la hora de conseguir su maduración.

Esta cepa llega a Chile entre 1840 y 1890 con enólogos franceses que huyeron de la filoxera y decidieron probar suerte en Chile, que en esa época vivía un auge económico.

El Carménère se caracteriza por la mezcla de especias, frutas rojas maduras y sus notas herbales y minerales. Su crianza es de 12 meses en roble francés y cuenta con aromas a nuez moscada, especias dulces y humo.

Tiene taninos más maduros que lo convierten en un vino más aterciopelado y redondo, con una acidez baja y con un final elegante.

A pesar de ser de origen francés, esta cepa es un emblema vitivinícola de Chile, siendo en la actualidad el mayor productor de esta uva en todo el mundo.

Barricas de Cauquenes, es un viñedo en la región del Maule que se encarga de sembrar en sus suelos una amplia variedad de uvas para conseguir entregar vinos chilenos de un alto estándar.

Desde su primera cosecha y hasta la fecha cuidan de cada racimo para mantener intacto las cualidades, de los siguientes vinos:

  • Vinos Cabernet Franc.
  • Vinos Petit Verdot.
  • Vinos Marselan.
  • Vinos Carignan.
  • Vinos Viognier.
  • Vinos Syrah.

Si desea conocer la gama de vinos y las bondades que proporciona Barricas de Cauquenes, le invitamos a conocer a profundidad sus procesos en su página web.

CONTACTO BARRICAS DE CAUQUENES

Sitio: https://www.barricasdecauquenes.cl/
Correo: contacto@barricasdecauquenes.cl
Teléfono: +56 9 9050 4777
Ubicación: Viñas de Chle, Bodega: km 20 Camino Parral S/N, Sector La Patagua, Cauquenes. Región del Maule, Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

three × four =