Molino Balmaceda: Producción de granos y harinas

El mercado del trigo en Chile ha ido en aumento, según cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), actualmente se cultiva trigo en alrededor de 236 mil hectáreas de las cuales un 88% corresponde a trigo panadero y un 12% a trigo candeal.

Lo cierto es que el consumo de cereales y harinas es mayor por estos días, el auge en temas de salud y bienestar han provocado un cambio en la forma de alimentación de los chilenos, con la finalidad de prevenir enfermedades asociadas a la mala alimentación tales como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, entre otras.

Con esto, han aparecido gran cantidad de comercializadoras relacionadas al rubro, quienes se encargan de proveer con productos que aportan a la mejora en la salud como la hojuela de avena, los cereales sin componentes añadidos o las harinas arroz y centeno.

Hoy las pequeñas y medianas empresas requieren de productos de primera calidad y en Molino Balmaceda nos encargamos de producir granos y harinas de grado superior. Somos una empresa que surgió de sueño familiar hace más de 35 años y que continúa presente en el mercado entregando variados productos de la mejor categoría.

A pesar de los avances tecnológicos durante el período que nuestra empresa se ha mantenido activa, nuestros productos continúan su tradicional sabor y calidad, estando siempre positivamente valorados por nuestros clientes.

En Molino Balmaceda nos destacamos por trabajar con un equipo de profesionales altamente calificados para realizar todos los procesos productivos de manera correcta y eficiente. Nuestra premisa es ofrecer máxima calidad, por lo que establecimos un estricto control a la hora de llevar a cabo nuestros procesos, los cuales están certificados bajo norma ISO 9001:2008 y HACCP, respetando cada paso para obtener un resultado de categoría superior.

Nuestro proceso de producción consiste en realizar los siguientes pasos:

  • Comenzamos con una selecta clasificación de trigos para su posterior almacenamiento según variedad y calidad.
  • Luego de extraer las impurezas lo preparamos para la molienda, donde incorporamos humedad y posteriormente realizamos el proceso de trituración.
  • En nuestra siguiente fase llevamos a cabo el procedimiento de cernido para lograr separar cada producto según su tipo.
  • Y en nuestra última etapa envasamos los productos para ser comercializados a los clientes.

Contamos con una diversa y fina selección de productos, dentro de los cuales clasificamos tres grandes tipos; Harinas, Mueslis y Hojuelas, generando variedades como las siguientes:

Nuestra misión es aportar en el crecimiento de negocios tanto comerciales como industriales y así potenciar las actividades productivas del sector y al mismo tiempo proveer de materias primas con altos estándares de calidad que entreguen seguridad a quienes consumen nuestros productos.

Si requieres mayor información de nuestros procedimientos y productos puedes visitar nuestro sitio de internet y realizar cotizaciones por medio de un formulario para poder establecer contacto lo antes posible.

CONTACTO MOLINO BALMACEDA

Sitio: http://www.molinobalmaceda.cl
Dirección: Hojuelas y harinas en Av. Presidente Balmaceda 1726 – Nicolás Palacios 1201, Santiago, Región Metropolitana
Mail: recepcion@molinobalmaceda.cl
Teléfono: +56226989187

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =